Biografía

ANGELICA LOCANTORE

Bienvenid@ a mi mundo.

Angelica Locantore nació en Caracas – Venezuela. Hija de padre italiano y madre venezolana, mostró desde muy temprana edad interés por la cocina. Creció con ambas tradiciones culinarias bajo un mismo techo. 

Mi historia

Con apenas 12 años, quiso compartir las clases de bachillerato con pasantías en el Restaurante Vlassis Le Med, en Caracas. Empezó su afición por los cursos de cocina a los 15 años y gracias a su madre, pudo asistir a varios en el Grupo Académico Panadero Pastelero GAPP, siendo el primero de muchos, panadería, que más adelante complementa con pastelería y repostería, de la mano de Eladia Ayala.

Es Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela, al graduarse, se mudó a Barcelona – España, y estudió hostelería en la escuela Hofmann. Con su determinación y disciplina consiguió una plaza para realizar una pasantía de 7 meses en el Celler de Can Roca en el año 2016 en el área de pastelería. Al concluir este período, siguió a Francia, para realizar prácticas en el Restaurant Le Suquet, de Sébastien Bras, en cocina, pastelería y panadería. 

Estando en Francia, recibe una llamada para volver a Girona y trabajar en la pastelería del Celler de Can Roca como jefa de partida. En el restaurante emprenden giras mundiales, lo cual le dió la oportunidad de acompañar a los hermanos Roca por diversos países. Aprendió muchísimo durante esos años en Girona, hasta que una nueva oportunidad y gran reto surgió, mudarse a Bélgica y ser la jefa de obrador de la pastelería y chocolatería de Marijn Coertjens, a quién conoció en Hong Kong y fue su entrenador para el concurso de Mejor Maestro Chocolatero de España, logrando Locantore, el segundo puesto. 

Después de la pandemia, Locantore vuelve a Madrid – España, donde decide refrescar el inicio de su carrera, la panadería. Poco le duró la calma y surgió de nuevo la vena pastelera, crea postres nuevos, participa en el importante concurso de pastelería “Mejor maestro artesano pastelero de España MMAPE” y es nominada a pastelero revelación del congreso Madrid Fusión 2022, logrando el segundo puesto. 

La contactan desde una escuela de pastelería en Barcelona, para que se mude y ejerza de profesora del curso de formación de pastelería profesional y encargada del área de chocolate, además, ayudó directamente en monográficos de pastelería de la talla de Cedric Grolet, Johan Martin o Garuharu. 

“Locantore vuelve a Madrid, para abrirse camino en la docencia, las asesorías y pop-ups, donde prevalece la excelencia, la calidad, la creatividad y el balance de los sabores de sus creaciones.”

Premio Angelica Locantore

PREMIOS

CONCURSOS DE PASTELERÍA

NEWSLETTER

Suscríbete al boletín de noticias

Regístrate al newsletter y mantente actualizad@ con las últimas noticias que está “horneando” Angelica.